EL FENÓMENO !

jueves, 1 de mayo de 2014

TRAGEDIA: Ascienden a seis los muertos por naufragio esta tarde EN BOCA CHICA

Las autoridades han rescatado ya seis cadáveres producto del naufragio de una embarcación que zozobró esta tarde en Boca Chica cargada con un grupo de haitianos ilegales y que, según presumen los investigadores de la tragedia, estaría capitaneada por dos dominicanos que sobrevivieron y se encuentran detenidos.
Entre los muertos hay cuatro mujeres y dos hombres según explicó el  oficial de la Marina Félix Alburquerque. Este reportero pudo observar los seis cadáveres en la morgue de la Maternidad de Boca Chica.  Las fallecidas son mujeres  jóvenes que apenas sobrepasan los 30 años. Al lugar no han acudido parientes.  
Los sobrevivientes rescatados son 16,  de estos,  14 son haitianos y dos dominicanos.
Según miembros del Equipo  De Rescate y Emergencia (EREE), los sobrevivientes fueron trasladados  en un autobús para la Marina.
La embarcación, que se dijo había sido sustraída de un hotel de la zona,  naufragó alrededor de las 4:30 de la tarde.  Aún no ha sido encontrada.  El naufragio se produjo en Andrés, Bocha Chica, en los alrededores del islote conocido como “La Matica”.
Víctor Pilier, encargado del rescate, dijo que hasta ahora  a bordo de la embarcación iban 22 personas. Dos dominicanos, que se presume eran los capitanes, y 18 pasajeros haitianos, pero las autoridades desconocen cuántos pasajeros estarían desaparecidos.
Dijeron que mañana reanudarán los rescates porque  ya  oscureció. En la zona permanecerán cuatro unidades  y mañana, a primera hora, reanudarían la búsqueda.

No hay comentarios: