EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

domingo, 8 de junio de 2014

CREALO: Domínguez Brito, en casi todos los casos de sicariato HAY EX POLICIAS


El procurador Francisco Domínguez Brito, advirtió que la mayoría de los casos de sicariato en la República Dominicana ocurren como "ajustes de cuentas" en materia de drogas y en casi la totalidad participan ex policías.

"Muchos de ellos se trata de dominicanos que han dado algún tumbe, o han engañado a otro grupo de narcotraficantes, en Nueva York, sobre todo o en Puerto Rico, pero más que nada en Estados Unidos", adujo. 

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, calificó el sicariato y el secuestro como dos de los crímenes más perversos que se conocen.

El funcionario deploró que la mayoría de muertes por encargo quedan en total impunidad, la cual es uno de los estímulos más grandes para la delincuencia.

Expresó su preocupación porque en la mayoría de casos de sicariato, quienes cometen estos hechos son ex policías, que asegura "fueron parte de los equipos "que le daban pa´bajo a los delincuentes".

Domínguez Brito observó que al final todo se va convirtiendo en un gran monstruo que "nadie lo puede controlar".

Entiende que para esta clase de crímenes debe haber penas de 40 años de cárcel, por lo que aboga por una reforma al Código Penal donde se impongan sanciones muy drásticas. 

No hay comentarios: