EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 26 de junio de 2014

DEMUELEN PLAZA JUAN LOCKWARD PARA REEDIFICARLA COMO PARTE DEL PARQUE DE LA PUNTILLA DEL MALECÓN DE PP

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-Coincidiendo con el 99 aniversario del nacimiento del fallecido Juan Lockward, fue demolida para ser reedificada de nuevo, la plaza que lleva el nombre laureado compositor puertoplateño, situada en el malecón de Puerto Plata.
Equipos al servicio de la Constructora Kuky Silverio, la cual es la empresa contratada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras y Zonas Turísticas (Ceiztur) para la construcción del parque de la puntilla, comenzaron la demolición el pasado martes 24 de junio.

La demolición de la obra cons­trui­da en el año 1994 durante la ges­tión como síndico del municipio de Puerto Plata del ingeniero Car­los Tro­che, en honor al Mago de la Media Voz, quien le cantó de manera inspirada a Puer­to Pla­ta y a la Po­za del Cas­ti­llo.

Este par­que hermoso está situado al lado de la Poza del Castillo, donde acuden a diario a darse un chapuzón en sus saladas aguas, a para disfrutar de las brisas frescas del mar o, simplemente, para extasiarse disfrutando del espectacular paisaje que le rodea.

El lugar estaba dotado de pasillos encementados, bancos, un largo pasamano, soportado por balaustres y de círculos de cemento que rodeaban los almendros y los uveros que crecieron espontáneamente allí, bajo cuyas sombras amigos o parejas conversaban amenamente.

No hay comentarios: