EL FENÓMENO !

martes, 5 de agosto de 2014

PAPI PIMENTEL ES UNA ESTRELLA POR SIEMPRE !!

Conocido como la “La Voz que el Cibao quiere”, pasa ya de los 60 años en la crónica deportiva, una Estrella por Siempre en la narración de los juegos de pelota 

A este hombre el ánimo y la alegría expresados en los mejores momentos de su vida como narrador deportivo no le pasan, y es así como Rafael Pimentel, el popular Papi Pimentel ya con 81 años de edad, cuenta su paso por la Voz Dominicana y cómo tuvo que tratar de cerca a José Arismendy Trujillo Molina (Petán), con todo lo que significó esa era...
Es que un buen día, siendo ya parte del talento como locutor de La Voz Dominicana, a Papi Pimentel le dio con regresar a Santiago su tierra natal, “Yo le dije a Petán que estaba dispuesto a narrar los juegos en el estadio Cibao gratis”, no era más que una forma de decirle a Petán que quería estar en su casa.

 Tiene como paradigma en la narración al popular y gran narrador cubano Rafael Rubí con quien trabajó por algún tiempo. A Papi Pimentel le cuesta reconocer el talento de colegas que han hecho vida con el micrófono como Mendy López, Lilín Díaz y otros a quienes acusa mucho talento “es que cada quien tiene su estilo, hoy hay muy buenos narradores”, precisa Rafael Pimentel, en su conversación con Frederick Martínez, Yokasta Díaz y John Berry, en Pégate y Gana con Pachá. 

 Hasta hace poco tiempo se le escuchó narrar para la cadena de las Aguilas Cibaeñas, y lo hizo para la radio y para la televisión, en ambos medios con incuestionable calidad; frases que se quedan o se pegan de algunos narradores, a Papi Pimentel se le recodará siempre por frases como: “ayayay con las aguilitas”, “Anota Flora” o “conectó un Majaguazo”. 

Más satisfecho no pudo estar el anfitrión Frederick Martínez El Pachá, al recibir la visita de esta gloria de la locución en el campo de la narración deportiva y poder declarar como Estrella por Siempre a Rafael Papi Pimentel…..Que peligro!!!.

No hay comentarios: