EL FENÓMENO !

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Suazo demanda apoyo del Gobierno para artistas RD

El merenguero José Peña Suazo demandó del Gobierno un mayor apoyo estatal para los artistas dominicanos en sentido general, debido a que ellos mantienen viva la cultura musical, por lo que merecen un mayor apoyo por parte del Estado.
Precisó que ningún gobierno ha apoyado la música como esta ha respaldado al Estado, mientras otros sectores de la sociedad están planificando hacer huelga o protestar por una mejoría, los músicos están proyectando hacer feliz a la gente.
“Nosotros deberíamos ser tomados más en cuenta por todos los gobiernos. Aquí no hay una sola compaña política sin utilizar nuestra música o nuestros talentos.
La mayoría cuando son candidatos utilizan el merengue de una manera asombrosa, pero luego que suben no son recíprocos, porque no apoyan su música”, dijo Suazo.
Es por ello que está de acuerdo con la ley de música, porque cuando entre en vigencia los artistas tendrán apoyo real, como lo tienen los cineastas dominicanos con la ley de Cine.
Nuevo disco
José Peña Suazo ha retomado las grabaciones y este año piensa lanzar un disco, para el que ya tiene 12 canciones listas, pero aún le falta decidir si incluye otras canciones, debido a que está en el proceso de selección de los temas.
De este disco, que aún no tiene nombre, ha promocionado los merengues “Amándote” y “Plan B”, ambos con un corte romántico, muy tradicional, porque entiende este es el tipo de merengue que más perdura, el cual entiende volverá a ocupar los primeros lugares de popularidad.
“Como productor que soy te puedo decir que el merengue tradicional va a volver, porque todo es cíclico y ese merengue será el que defenderá lo que somos como hacedores del género.
El merengue derecho es lo próximo que viene”, explicó Peña Suazo.
Quiere celebrar
El intérprete de “Pa’ los que sufren” expresó que en junio pasado cumplió 20 años con su orquesta “Banda gorda”, con planes de hacer una gran celebración, pero antes debe buscar los patrocinadores.
Le gustaría hacer un buen concierto, en el que recorrería su historia musical, incluyendo los temas que ha hecho para otras orquestas, como Cuco Valoy, La Artillería, Coco Band, Sergio Vargas y otras.
Sin embargo, entiende que esto conllevaría un gran presupuesto económico y solo está a la espera de alguien que le prometió hacer la inversión para antes de que termine el año celebrar los 20 años de Banda Gorda.
Las fiestas privadas
Peña Suazo admitió que las orquestas de merengue están tocando muy pocas fiestas populares, lo que atribuye a la gran cantidad de grupos nuevos que han ocupado ese lugar, como los salseros y los intérpretes del género urbano.
Pero también entiende que el elevado precio de las orquestas podría ser otro factor, por lo que es de los que opina que las tarifas deberían variar dependiendo del lugar donde se vaya a tocar un baile, para que de esta forma todos pueden tener acceso a los grupos de merengue.

Es por ello que su fuerte son las fiestas privadas, pues expresó que no hay actividad de esta índole como cumpleaños, bodas, y otras actividades que no contrate una orquesta de merengue.(El Día)