EL FENÓMENO !

lunes, 13 de octubre de 2014

EL MUNDO: Novedoso "sacacorcho" para ayudar a parir

Se trata de un dispositivo creado por un mecánico argentino que podría evitar miles de muertes de mujeres y bebé en el momento del nacimiento. Si bien todavía debe pasar pruebas clínicas, promete ser una gran alternativa.

El dispositivo Odon fue inventado por un mecánico argentino después de ver un video en Youtube de cómo sacar el corcho de una botella de vino. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) podría ayudar en el parto e incluso ser una alternativa para las cesáreas.

El invento es el resultado de un concurso de ideas para salvar vidas durante los partos.

"El espacio de 48 horas desde el nacimiento es cuando la madre y el bebé son más vulnerables. Cada año 150 mil mujeres mueren al dar a luz en el mundo y 1.6 millones de niños fallecen. La mayoría de las muertes se produce en países de subdesarrollo donde no hay acceso a fuentes confiables de electricidad ni doctores bien entrenados", aseguró Wendy Taylor, directora de "Saving Lifes at Birth" .

La obstrucción es una de las principales causas de muerte durante el parto, sobre todo en lugares donde carecen de tecnologías modernas. El dispositivo Odon resulta una muy buena alternativa para reemplazar los "fórceps" en este tipo de circunstancias. 

"Es de bajo costo y simple", sostuvo Taylor. "Incluso mi hija de 11 años hizo una demostración ayer por lo que no necesitas entrenamiento especial para usarlo", aseguró.

El dispositivo debe pasar por varias pruebas clínicas, pero sin duda es una gran promesa para países en subdesarrollo y desarrollados.

No hay comentarios: