EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

lunes, 20 de octubre de 2014

Se corta la OREJA para denunciar 'amputación' de disidentes

El artista ruso Piotr Pavlensky, conocido por sus singulares actos de disconformidad, protesta contra el uso de la medicina psiquiátrica para fines políticos.

MOSCÚ.- Un hombre se cortó el lóbulo de una oreja a manera de protesta contra el uso de la psiquiatría para fines políticos.

El pintor ruso Piotr Pavlensky realizó desnudo el singular acto de disconformidad, titulado ‘Segregación’, sentado sobre uno de los muros del Instituto Serbsky de Psiquiatría Social y Forense de Moscú, en la capital rusa.

De acuerdo con Pavlensky, el corte de su lóbulo simboliza la manera en que las autoridades gubernamentales ‘cortan’ de la sociedad a individuos disidentes bajo el pretexto de diagnósticos médicos y psiquiátricos, relegándolos al encierro en hospitales.

Minutos después de comenzar con su protesta, el pintor fue detenido por la policía.

No es la primera vez que el artista de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, se hace daño a sí mismo para expresar su protesta contra el Gobierno del presidente Vladimir Putin.

En noviembre de 2013 Pavlensky clavó sus testículos con un martillo a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en una acción de protesta contra el Kremlin.

También se ha enrollado desnudo en alambre de espinos frente al edificio de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y se cosió la boca en una acción de apoyo al grupo femenino punk Pussy Riot ante la catedral de dicha ciudad.

Con información de Reuters

No hay comentarios: