EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

martes, 11 de marzo de 2014

ALERTA: Bancas de Lotería resaltan sus aportes de IMPUESTOS AL ESTADO

La Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA) aseguró que tiene un compromiso con el Estado de pago de impuestos establecidos por ley, por lo cual beneficia al país con más de mil 500 millones de pesos de pago de gravámenes.
El empresario Wilson de los Santos, directivo de la entidad y quien sirvió como vocero en una rueda de prensa, aseguró que el decreto 147-02 autoriza la comercialización de sorteos diarios de quiniela palé realizados por la Lotería Nacional y la empresa privada LEIDSA.Aseguró que su aporte en impuestos se complementa con el empleo de más de 200 mil dominicanas y dominicanos, de forma directa, sobre todo de personas rechazadas por el mercado laboral y residentes en zonas remotas en las que se instalan bancas de lotería.
Indicó que el artículo primero del referido decreto dice que esos juegos de lotería pueden mercadearse, a opción de los jugadores, en las bancas de lotería privadas que operan bajo control y supervisión de la Lotería, como en los puntos de venta operados por la Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A. (LEIDSA).


Agregó que LEIDSA y la empresa Loto Real pretenden establecer una doble tributación de forma ilegal, al intentar cobrar por la comercialización de los referidos juegos de lotería, violando la decreto 147-02.
Manifestó que desde el año 1999 las bancas de lotería venden todos los servicios que supervisa y certifica la Lotería como ente regulador del Estado de los juegos de azar.
Aseguró que se ha generado una persecución de parte de LEIDSA  y Loto Real en contra de las bancas de lotería a nivel nacional, en desconocimiento del amparo legal del Estado y sus leyes.
Sostuvo que los argumentos de la referida compañía son burdos e indican que las bancas de lotería explotan signos distintivos y marcas de fabricación de la misma, “siendo la realidad que lo que busca la indicada compañía no es más que nutrirse de las actividades legales y cotidianas de las bancas de lotería”.

No hay comentarios: