EL FENÓMENO !

miércoles, 12 de marzo de 2014

INSOLITO: EEUU libera condenado a muerte que pasó 30 años preso Y ERA INOCENTE

WASHINGTON - Un hombre que pasó 30 años detenido en el corredor de la muerte en una prisión de Luisiana (sureste de Estados Unidos) fue liberado luego de que un tribunal dejara sin efecto su condena por asesinato.
 Glenn Ford, de 64 años de edad, uno de los prisioneros que llevaba más tiempo recluido en el corredor de la muerte de una cárcel estadounidense, fue liberado después de que se obtuviera nueva información que lo absolvía de un asesinato cometido en 1983. 

“Mi mente va en todas direcciones, pero se siente bien”, dijo Ford a periodistas en las afueras de la penitenciaria estatal de Luisiana tras ser liberado el martes, según reportó la televisora WAFB, cadena filial de CNN.
Ford, un afroamericano que estuvo detenido en el corredor de la muerte desde 1984 luego de ser condenado por un jurado integrado totalmente por blancos, afirmó que había perdido la mayor parte de su vida. 
“Mis hijos, cuando me marché, eran bebés. Ahora son hombres con hijos”, señaló. Un juez ordenó que Ford fuera liberado después de que los fiscales pidieran a la corte que lo dejaran en libertad, señaló la organización Capital Post Conviction Proyect de Luisiana.