EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 28 de marzo de 2014

Ministro de defensa Dominicano: "La frontera es Principal objetivo de FFAA"

 LAS CALDERAS, BANÍ. El ministro de Defensa, almirante Sigfrido Pared Pérez, negó ayer que las tropas desplegadas a lo largo de la frontera, estén recibiendo presión de los organismos internacionales.
"Los organismos internacionales tienen que entender que las Fuerzas Armadas, el Ejército, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), tienen que tener el control de la zona fronteriza, no importa cuáles sean los argumentos que tengan", dijo.
Señaló que siempre ha sido un norte de las Fuerzas Armadas respetar los derechos humanos de los ilegales que entran al país y que de los que son apresados en la frontera.
El ministro de Defensa les recordó a los organismos internacionales, que la República Dominicana es el único país de toda Latinoamérica que tiene una escuela de los Derechos Humanos, y de paso fue el primer país del mundo que creó esta escuela.



Recordó que el Ejército Dominicano ha devuelto más de diez mil haitianos que han intentado entrar por diferentes puntos de la zona fronteriza de manera ilegal.
Explicó que la frontera es el principal objetivo de las Fuerzas Armadas y que por eso se ha preocupado de proveer de recursos y de personal al Ejército y al CESFRONT para que puedan realizar su misión en las mejores condiciones posibles.
El alto oficial externó sus declaraciones tras finalizar los "Ejercicios Duna 2014" que se llevaron a cabo entre las Fuerzas Armadas Dominicanas y las de Francia.
Los ejercicios consistieron en prácticas de operaciones tácticas, terrestres y anfibias, que buscan enfrentar las amenazas comunes que afectan la seguridad regional, reforzando así las capacidades operacionales de las fuerzas navales participantes.

No hay comentarios: