EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

jueves, 27 de marzo de 2014

Interrogarán a Ramiro Matos por muerte de MANOLO TAVAREZ JUSTO


La Procuraduría General de la República citó para este lunes 31 al ex secretario de las Fuerzas Armadas, Ramiro Matos González, con el propósito de interrogarlo con respecto a una querella en la que se le acusa, junto a oficiales y alistados que estaban bajo su mando, de torturar y asesinar a los combatientes de la guerrilla de Las Manaclas, el 21 de diciembre de 1963, entre ellos a Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo).
El procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, requirió al general retirado para que comparezca a su despacho, a las 11:00 a.m.

Detalla que será escuchado en relación con la querella incoada por la Federación de Fundaciones Patrióticas, Minerva Josefina Tavárez Mirabal, Manuel Enrique Tavárez Mirabal, las fundaciones Héroes del 30 de Mayo, Hermanas Mirabal, Manolo Tavárez, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, así como Testimonio y Amaury Germán, además del combatiente antitrujillista Mayobanex Vargas.
Acusan a Matos González de crímenes de guerra en perjuicio de Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), José Antonio Barreiro Rijo (Tony), Rubén Alfonso Marte Aguayo, Federico José Cabrera González, Jaime Ricardo Socías, Fernando Arturo Ramírez, Rubén Díaz Moreno, Juan Caonabo Abel, Alfredo Peralta Michel, Antonio Filión, Manuel de los Santos Reyes Díaz, José Daniel Fernández y Manuel de Jesús Fondeur.
 Sus abogados, Luis Gómez Pérez, Eduardo Díaz, José Martínez Brito, Julio Escoto y José Horacio Rodríguez, solicitaron al Procurador apoderar a un juez de la Instrucción, a fin de que se les conozca medidas de coerción.

No hay comentarios: