EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

martes, 20 de mayo de 2014

Procurador dice sancionará a quienes hagan llamadas “molestosas” al 911

El procurador general de la República advirtió sobre los riesgos que ocasionaría una llamada “molestosa” realizada al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Francisco Domínguez Brito advirtió que en el Ministerio Público sancionará a quienes realicen llamadas innecesarias al nuevo Sistema de emergencia conforme a lo establecido en la Ley 140-13, que contempla, entre otras penalidades, prisión correccional, pago de multas y trabajo comunitario dependiendo de  la magnitud del caso.

Durante rueda de prensa, Domínguez Brito  indicó que el mal uso a este sistema puede traer consecuencias, no sólo en el ámbito penal.

La República Dominicana ha dado un paso trascendental gracias al esfuerzo y la voluntad del presidente Danilo Medina, quien pone en ejecución la primera etapa de este Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad, para lo cual será la colaboración y concienciación de todos los actores  y sectores de la vida nacional”, manifestó el mayor representante del Ministerio Público.

Exhortó a los padres informar a sus hijos sobre cómo utilizar el 9-1-1  en caso de emergencia y a concienciarles para que no hagan un uso incorrecto de esta herramienta. 

Con relación a unas 150 primeras llamadas “molestosas” que han recibido a través del sistema, dijo que el Ministerio Público no abrirá proceso, sino que visitará a unas 400 personas de cuyos números aparecen registradas, para concienciarlas sobre las consecuencias que podría generar ese tipo de acción.  

No hay comentarios: