EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

domingo, 1 de junio de 2014

ACCIÓN CON EL 9-1-1

En los primeros dos días de operación de la línea de emergencias 9-1-1, los bomberos del Distrito Nacional atendieron más de 16 eventos remitidos por los operadores, resultando al menos tres de ellos falsas alarmas.
Pero el Ministerio de Salud Pública reportó que recibió más de 600 llamadas que tienen que ver con salud, de las cuales se han atendido a través del nuevo Sistema 911 unos 176 casos, hasta ayer a las 7:00 a.m.
Se informó que entre los casos atendidos se destacan accidentes de tránsito, heridos de bala y heridos por armas blancas. Las otras llamadas recibieron orientación telefónica, o fueron referidas a las otras agencias que trabajan en el sistema del 911.
El Ministerio de Salud Pública dijo que también se desarrollaron 6 intervenciones directas con psicólogos para personas con trastornos mentales. Las emergencias de salud que necesitaban traslados inmediatos fueron referidas al Centro Coordinador de Urgencias, Emergencias y Desastres.
Ante la dificultad para conseguir información referente al 9-1-1, pues se maneja por la Presidencia, DL visitó el cuartel general del cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

No hay comentarios: