EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 4 de junio de 2014

TORITO PRENDE CON EL MERENGUE !

Esta vez no habrá mitad bachata y mitad merengue.
El nuevo disco de Héctor Acosta (El Torito) será, en su mayoría, a ritmo de güira y tambora.  “Me están pidiendo que grabe merengue, incluyendo al director de La Mega, y lo voy a hacer, ya decidí que mi nuevo disco tenga más merengues que bachatas”, dijo Acosta cuando se le abordó sobre sus novedades musicales. 
Eso sí, no cambiará su línea musical bailable para estar a la moda. “Yo nunca he estado de acuerdo con que merengueros que tienen una línea definida cambien su estilo y graben por moda, eso no está bien”.
Luego agregó: “Lo que hacen es que saturan. Cada quien debe tener su propio criterio y su propia línea. Lo que tienen es que adornarla con colores nuevos, pero nunca pretender seguir la línea de otro”. Según su criterio, él tiene una línea de merengue “que la gente no me digiere de otra forma que no sea como El Mujerón, La Negra de Swing, El Parrandero...”.
Para el intérprete de “A pasito lento”, aunque “el ambiente te dé otra cosa a mí la gente me consume es bailable, fiestero, eso es lo que yo soy”. El cantante defendió el merengue ante los comentarios que hablan de crisis: “Es un ritmo demasiado fuerte, no hay fiesta sin merengue”.
A su próxima propuesta le anteceden “Con el corazón abierto” (2012), “Oblígame” (2010), “Simplemente Torito” y “Sigo Siendo Yo” (del 2009) y “Mitad mitad” (2008).
Bachata

El artista aclaró que a pesar de darle prioridad al merengue, en el nuevo disco también grabará bachata porque ya es parte de su vida artística.
Además grabó una fusión de merengue con vallenato, en la que intervienen músicos colombianos.
El Torito también justificó que no haya apoyado a nuevas figuras dentro de su agrupación. 
“A mí me gustaría, pero lamentablemente la mayoría de la juventud de ahora lo que está es involucrándose en otro tipo de merengue que no es el que yo comparto o comparte Fernando Villalona o Eddy Herrera”, comentó.
(Listin Diario)

No hay comentarios: