EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

viernes, 14 de marzo de 2014

Aclaran falla en radar de Las Américas fue de cinco minutos Y NO DE CUATRO HORAS


El Instituto Dominicano de Aviación Civil-IDAC- admitió que ciertamente se produjo una falla en el sistema de radar que opera en esta terminal, que interrumpió el servicio por cinco minutos y no por más de cuatro horas, como denunciara este viernes la Asociación Dominicana de Controladores Aéreos.
La aclaración fue hecha por la Dirección de Aeronavegación del IDAC, a través del encargado de Comunicación y Relaciones Públicas de la institución, el periodista Héctor Olivo, quien dijo que la falla se produjo el pasado día cinco de marzo y argumentó que despierta suspicacias el hecho de que los Controladores Aéreos dieran a conocer el hecho nueve días después de haber ocurrido.
Olivo dijo que cuando ocurrió la salida por cinco minutos del sistema de radar, no se produjo ninguna de interrupción ni en las operaciones del Aeropuerto de Las Américas, ni tampoco en la salida y llegada de los vuelos de diferentes destinos.

"En realidad lo que hubo en esa ocasión, fue un cortocircuito en el sistema de UPS (...) produciendo una falla en la señal que apenas duró cinco minutos y no cuatro horas como alegan los controladores aéreos", precisó el vocero oficial del IDAC.

No hay comentarios: