EL FENÓMENO DEL PAIS !

EL FENÓMENO DEL PAIS   !

miércoles, 30 de julio de 2014

EN VALLE NUEVO AÚN ARDEN LAS LLAMAS...


Miles de pinos y otros árboles han sido sacrificados para crear un contrafuego que no permitiría la expansión del fuego que afecta Valle Nuevo en Constanza desde hace trece días.
El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas, junto a representantes de otras instituciones estuvo ayer en el lugar afectado, para supervisar las labores de sofoque que se realizan aunque no especificó la cantidad de terreno que falta por sofocar.
El encargado del Programa Contra Incendio del Ministerio de Medio Ambiente, Gerónimo Abreu, dijo que entre los esfuerzos para mitigar el fuego, se utiliza la técnica de contrafuego el cual es un incendio controlado que se provoca para atajar otro incendio, y para esto fueron sacrificadas cientos de tareas. “Pero es mucho menos de lo que el fuego afectaría si lo dejamos en libertad”, expresó el ministro Rojas.
Unos 600 hombres, participan en la ardua tarea de control que hasta ahora han consumido unas cinco mil tareas, 240 de estos hombres pertenecen al Ejército de la República Dominicana, otros al Ministerio, bomberos forestales y lugareños.
Algunos de estos se vieron ayer en zonas que bordean la rocosa vía de acceso, donde “armados” con sierras eléctricas, picos, palas y otras indumentarias, ayudaban a crear el contrafuego.

No hay comentarios: